Graus acoge durante este mes la muestra pictórica «En el umbral»

1000

 

Desde ayer y hasta el próximo día 24 de mayo puede visitarse en la nave central de Espacio Pirineos la muestra pictórica En el Umbral, que organiza el Gobierno de Aragón con motivo del 25 aniversario del certamen Arte Joven.

Se trata de la segunda parte de esta gran exposición colectiva que recoge los lienzos de destacados autores de los la década de los ochenta, como Pepe Cerdá, Roberto Coromina o Germán Díez; de los 90, como Teo González, Chema Sesé, Pilar Lorte o Eva Armisén; y de la primera década del siglo XXI, con obras de Javi Joven o Martín Godoy.

La exposición está compuesta por los premiados en el certamen anual de arte joven que convoca el Instituto Aragonés de la Juventud desde 1983. A lo largo de estos años, se ha ido fraguando una importante exposición, cuyos fondos ha adecuado la Dirección General de Cultura para realizar una doble exposición itinerante. La de fotografía, que comienza a partir del certamen de 1995 y está compuesta por obras de Conchita Bardají, Mapi Rivera, Peyrotau-Sediles, Peña Marín y Vicky Méndiz, entre otros, ya estuvo en Graus hace varios meses. Desde ayer, puede visitarse la pictórica, que recoge los primeros y segundos premios de este certamen desde los años ochenta y hasta nuestros días.

Procedente de Tamarite, En el umbral podrá visitarse en Graus para viajar después antes de ser trasladada a Borja (Zaragoza).

Descargate aquí el Clarión, la agenda cultural de Graus y municipio.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.