Exposición de obra gráfica ‘Cinco de diez’

1567

Del martes 1 al domingo 27 de junio de 2010 en la nave central de Espacio Pirineos.

La exposición coproducida por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, la Asociación Amigos de Serrablo y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre las tres entidades, pretende ser un recorrido artístico por las últimas 5 décadas del s. XX y mostrar la evolución artística de las distintas tendencias habidas en ese tiempo.

Tal como indica el comisario de la misma y director del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés, Alfredo Gavín, “5/10 sólo pretende mostrar una obra de calidad, con un sentido estético muy concreto, derivado de la evolución artística habida en este tiempo, en el que ha coexistido la figura y la abstracción”.

Es importante señalar, que al tratarse de obra gráfica, la exposición pretende además mostrar el resultado que puede obtenerse utilizando diferentes medios de reproducción gráfica, estando presentes desde el aguafuerte o las serigrafías hasta los más modernos métodos de reproducción digital, lo que le confiere un cierto valor didáctico.

www.espaciopirineos.com