Abril en Graus. Nuevo Consejo de sabios dedicado a la exposición Paisajes del caminar.

1201

Antes, el próximo domingo 3, Escena Primavera bajará el telón con la obra Billete de vida y vuelta, de Adeshora Teatro. Por último, destacar la celebración de unas nuevas Jornadas de Lenguas del Pirineo, entre el jueves 14 y el domingo 17, en la que es la actividad cultural más veterana del Ayuntamiento de Graus, ya que vienen celebrándose ininterrumpidamente desde 2001. El broche a las mismas lo pondrá la entrega de los premios del X concurso literario Condau de Ribagorza, el domingo 17 en Fonz.

El próximo jueves 7, nuevo Consejo de sabios del centro Espacio Pirineos, dedicado a la exposición ‘Paisajes del caminar, Pirineos

De nuevo, el Consejo de Sabios de Espacio Pirineos para el mes de abril versará sobre arte plástico. En esta ocasión, y aprovechando la presencia en el centro de la exposición Paisajes del caminar, Pirineos, tendremos el placer de escuchar, a una misma mesa, a dos autorizadas voces en cuanto a la propia exposición, pero también, y en general, en cuanto al arte contemporáneo y su exhibición se refiere, ya que nos acompañarán el comisario de la muestra, Ramón Lasaosa, y uno de los artistas cuya obra ha sido seleccionada en la exposición, David Rodríguez.

Ramón Lasaosa es un investigador oscense, comisario de la exposición Paisajes del caminar, Pirineos y de otras muestras recientes entre las que podemos destacar Blanco en la penumbra. Huesca y el cine; Olimpia. Huesca; El circo. Colección Fernández-Ardavín, o la también en curso Espejos de la memoria, Huesca, Olot, Tournefeuille. Ramón, quien ya comisariara en 2003 la muestra del Ayuntamiento de Graus Lux Ripacurtiae VII. Momentos y contextos. Escultura de Ribagorza en el siglo XX, es autor de una docena de obras sobre historia local, arte, cine y fotografía.

David Rodríguez es artista plástico y visual. Este joven oscense, formado en Valencia, ha recibido distintos premios en arte interactivo, video y fotografía, así como la Beca Ramón Acín en 2002. Ha realizado exposiciones propias y participado en muestras colectivas tanto en España, como en Francia, Bélgica o Italia. Entre sus proyectos más destacados cuentan la exposición El cuerpo. Conceptos y representaciones, de Caja Madrid, así como su presencia en Huesca Imagen 2001; Biarritz. Terre d´images 2004; BAC de Barcelona 2010; o Arte Laguna, este año en Venecia. Ha participado igualmente en otros proyectos como Sense in place (MMAT Riga 2006), Cassa (Instituto Cervantes Casablanca 2009), y el recentísimo Proyecto Utopía, en la Antártida (DNA y Centro cultural de España en Buenos Aires 2011).

Este Consejo constituye la excusa perfecta para visitar la exposición Paisajes del caminar, Pirineos, ya que ambos, comisario y artista, realizarán una visita guiada a la misma al término de su ponencia, aportando anécdotas e informaciones inéditas. El Consejo se complementará, previa cita, con una serie visitas guiadas para grupos de adultos y escolares durante la mañana del viernes 8 de abril, en horario de 9 a 12 horas. Para más información y reservas, pueden ponerse en contacto con el centro Espacio Pirineos de Graus (974 54 00 01 e info@espaciopirineos.com)

Más información en www.espaciopirineos.com  y en Cultura Graus de www.facebook.com