Auspiciada por la fecha de la Semana Blanca del colegio Joaquín Costa de Graus (jueves 23 y viernes 24), ambos eventos se funden en esta ocasión con un programa que incluirá las habituales actividades para todas las edades del Carnaval grausino, así como los más recientes espectáculos de dos de las compañías de teatro infantil más veteranas y aplaudidas de Aragón, Titiriteros de Binéfar y la PAI. Ambas presentarán sus últimos montajes, En la boca del lobo (jueves 23) y Chiriví (sábado 25), respectivamente.
Las máscaras y disfraces en la Biblioteca y la Guardería municipales prologarán durante jueves y viernes, y como viene siendo habitual, a la gran fiesta del sábado 25 en el Centro Recreativo Gradense.
En esta ocasión, el sábado un pasacalles recorrerá el pueblo con los más pequeños desde las 17 horas, para finalizar en el Centro Recreativo, donde tendrán lugar sucesivamente el espectáculo de animación Chiriví, el tradicional entierro de la sardina y el reparto de chocolate y torta, todo ello con la ayuda del grupo La Craba. Por la noche, y desde las 23 horas, otro pasacalles, en esta ocasión comandado por la charanga Band Diez, recorrerá nuevamente las calles de Graus para conducir a disfraces y público al Discocentro. Allí, a partir de las 00.00 horas, fiesta musical con djs y el clásico concurso de disfraces para adultos, con inscripción previa (hasta las 1.15 horas en la propia barra del bar), y premios de 200, 150 y 100 euros.
La tarde del domingo 26, cerrará una nueva edición del Carnaval grausino la actuación del Trío Cumbre y el concurso de disfraces en el Centro de Mayores de Graus.
Más información y actualizaciones en www.espaciopirineos.com y en el canal de Cultura de Graus de www.facebook.com