El Festival NOCTE recibe 425 propuestas artísticas

864

La convocatoria de propuestas artísticas para la novena edición del Festival NOCTE ha estado abierta entre los pasados 17 de enero y 31 de marzo, y ha registrado un total de 425 solicitudes de participación, una cifra récord en la historia del festival. En todos los géneros y subgéneros artísticos, destaca fundamentalmente la presencia de un gran número de propuestas internacionales, recibidas desde una veintena de países de los cinco continentes: Europa (Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Alemania, Grecia y Turquía), América (Argentina, Chile, México, Cuba y Canadá), África (Costa de Marfil, Burkina Faso y Togo), Asia (Israel y Japón), y Oceanía (Australia). La gran mayoría de las propuestas han sido enviadas por las propias compañías, lo que da muestra del alcance actual del festival en el entorno profesional internacional de las artes escénicas.

La dirección del Festival NOCTE analizará durante el mes de abril todas las propuestas recibidas, y contactará directamente sólo con aquellas compañías y espectáculos susceptibles de formar parte de la próxima edición. La programación definitiva del festival se conocerá en el mes de junio. En las próximas fechas se harán nuevos comunicados relacionados con esta IX edición de NOCTE, como la presentación del video de promoción del festival o la resolución de la convocatoria del Proyecto Algorines de hospitalidad artística, y para el que hasta el momento se han recibido 4 propuestas de danza contemporánea.

La IX edición del festival NOCTE está organizada por el Ayuntamiento de Graus y subvencionada por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, la Comarca de la Ribagorza y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura.