Continúan en Espacio Pirineos las charlas de Amigos de La Peña

1215

Nació en Ejep en 1946 en cuya escuela cursó los estudios primarios. Licenciado en Derecho y Periodismo, ámbito éste en el que ha desarrollado su actividad profesional en las modalidades de radio, televisión y, sobre todo prensa. Ha sido director del Diario del Altoaragón desde su fundación en 1985 hasta su jubilación el pasado año.

Su ámbito informativo ha sido la provincia de Huesca y, por tanto, la sociedad altoaragonesa al priorizar la proximidad social en la comunicación periodística y entender que la prensa local facilita la interrelación y el desarrollo de valores humanos en el quehacer informativo, un cometido dirigido al servicio de los ciudadanos, por encima de interferencias ajenas y protagonismos personales.

Ha recibido diversos premios, compartidos siempre con los profesionales y trabajadores de su empresa por entender que son consecuencia de un trabajo colectivo y de la generosidad de mucha gente.

Destaca el premio nacional a la trayectoria profesional concedido por la Federación Española de Asociaciones de Periodistas de España y el de «Altoaragonés de honor».