NOCTE 2013 se celebrará entre el 4 y el 7 de julio. Se abre la convocatoria artística.

1174

Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en el festival pueden hacerlo hasta el próximo 31 de marzo. El festival estudiará todos los proyectos artísticos documentados enviados dentro de este plazo. La información deberá enviarse por email a festival@noctegraus.es , e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas.

Igualmente hasta el 13 de abril continúa abierta la convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines, y por el cual se ofrece la posibilidad a artistas y grupos escénicos de residir y crear durante unos días en Graus, y de exhibir en el festival NOCTE. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web www.noctegraus.es

El festival NOCTE propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición, en 2004. Las nueve ediciones celebradas de NOCTE han ofrecido más de 180 espectáculos, con la participación de más de 100 compañías diferentes.

NOCTE, que en su edición 2012 superó un público acumulado de 5.000 personas, es actualmente la principal referencia cultural y artística del municipio de Graus, y una de las más importantes de la provincia de Huesca. Uno de sus compromisos esenciales es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que el Ayuntamiento de Graus dispone de programas formativos y de apoyo a la creación.

Este año el festival cumple una década, y lo hace con el mismo entusiasmo con el que nació, destilando y emanando una ilusión más que necesaria, y ganando año tras año más y más adeptos, noctámbulos de un festival que ha crecido con todos nosotros. En esta edición Xº aniversario echaremos por vez primera la vista atrás, y contaremos con algunas de las compañías más exitosas de esta década de ensueño, en una especie de panorama del festival, que tendrá lugar entre los próximos 4 y 7 de julio de 2013.

El festival NOCTE es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2012 colaboraron en su financiación el Instituto de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y la Comarca de La Ribagorza.

Toda la información y convocatorias en www.noctegraus.es