El festival m.a.P.A. reabrirá el centro Espacio Pirineos los días 1 y 2 de marzo

933

Espacio Pirineos, el Centro de Creación y Cultura del Pirineo, inicia su séptima temporada el próximo 1 de marzo de 2013 con la celebración de m.a.P.A., un festival artístico multidisciplinar en el que el denominador común es la materia prima y materia gris con la que se cuenta, 100% procedente del territorio. m.a.P.A. se erige en mapa creativo de coordenadas definidas. En lo geográfico, contamos con artistas y proyectos radicados en los Pirineos y Aragón, mientras que en lo artístico se abarca cualquier disciplina, que estarán presentes en el festival a partir de exhibiciones, demostraciones, presentaciones y talleres. m.a.P.A. contará con una quincena de acciones artísticas, obra de más de treinta artistas del territorio que mostrarán los más variados proyectos creativos. 6 talleres y clases, 2 conciertos, 2 charlas y presentaciones, 2 instalaciones, 1 performance teatral, 1 selección de cortometrajes y una nueva edición del MIDA, el Mercado Independiente de Diseño Aragonés, son los ingredientes con los que cuenta esta primera edición de m.a.P.A., un festival de interior desarrollado en la Nave, la Escuela y el Bar del centro Espacio Pirineos, y que tiene todo el ánimo y voluntad de continuar. Otra de las características esenciales de m.a.P.A. es que es un evento totalmente gratuito y para todos los públicos. Asimismo, todos los artistas y proyectos que lo integran lo hacen de forma no remunerada, de modo que participan del espíritu del festival, que a su vez constituye una puerta abierta a futuras opciones de trabajo. El festival m.a.P.A. es una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus y el centro Espacio Pirineos, y ha contado con la colaboración del Colectivo Fuera de Serie, de ProyectAragón, de Urban Knitting Zaragoza, de Lanas Stop, y de la diseñadora Botón Rojo, autora del cartel del festival.

Os dejamos aquí con el programa completo y horarios del festival:

maPA (meeting arts Pirineos-Aragón)

Centro Espacio Pirineos de Graus

 

Viernes 1

20:30 horas:
¬ Mural Mapa (Fachada de Espacio Pirineos).
Por el colectivo Urban Knitting Zaragoza.
¬ Orgánica II (La Nave).
Instalación artística de Juanma Leiva.
¬ Momentos musicales (La Nave, 60’).
Recital de música de cámara con el dúo Leit Motiv (Patricia Seral, soprano, y Eva Pons, guitarra), con la colaboración de Patricia Pons.

 

Sábado 2

12 a 14:30 horas:
¬ MIDA indoor (La Nave).
Con Marta Danés, El Taller de Feli, UKZ, Elenika Complementos Handmade, Shatsa, TitaPon, El Tingladillo y Cristina Peyrona Studio. Selección musical de Moore.

12:15 horas:
¬ Clase abierta de teatro (La Escuela, 90’).
Por Silvia Martínez y el grupo Adeshora Teatro.

12:30 horas:
¬ Arcilla polimérica. Creatividad sin límites (Zona Taller, 60’).
Taller a cargo de El Taller de Feli.
¬ Soltar tus manos (El Bar, 60’).
Taller de dibujo a cargo de Maaike de Klerk.

16 a 20 horas:
¬ MIDA indoor (La Nave).
Con Marta Danés, El Taller de Feli, UKZ, Elenika Complementos Handmade, Shatsa, TitaPon, El Tingladillo y Cristina Peyrona Studio. Selección musical de Stepee.

16:30 horas:
¬ Charla sobre el vuelo libre sin motor (La Escuela, 60’).
Por Basilio Silva.

17 horas:
¬ Con dos agujas (Zona Taller, 90’).
Taller de iniciación al ganchillo con Urban Knitting Zaragoza.
¬ Taller de cerámica en familia (El bar, 90’).
Por la artista Marta Danés.

18 horas:
¬ Danza aeróbica energética (La Escuela, 60’).
Clase abierta con la coreógrafa y bailarina Elia Lozano.

19:00 horas:
¬ Presentación de la novela La perdiz blanca (La Nave, 30’).
Por la autora Cecilia Bardají y el crítico literario Carlos Bravo.

19:30 horas:
¬ La mejor selección de los últimos cortometrajes aragoneses (La Nave, 55’).
Realizada por Vicky Calavia para PROYECTARAGON 2012. Con los cortos: Romantik, de Ignacio Bernal, 2012 (4’) – Treshorascuarentaitresmintoscuarentaicincosegundos, de Esteban López, 2012 (10’) – Inspirations, de Cristóbal Vila, 2012 (4’) – Desvísteme, de Javier Sanz, 2012 (13’) – Tu sueño, de Lucía Camón, 2012 (2’) – Diosalópez, de Yago de Mateo, 2012 (3’) – Bernard Plossu, de Vicky Méndiz, 2012 (10’) – Duelo, de Pablo Aragüés, 2012 (4’) – Kill the Frog, de Andrés Cisneros, 2011 (3’) – Deconstruidos. Verano, de Gara Garzón (3’).

21 horas:
¬ Música para despertar y crecer por dentro (La Nave, 60’).
Concierto de presentación del disco Agua y tierra, de Isaac y Naghí. Diggeridoos, cuencos de cuarzo, Halo, tinajas, guitarras y percusiones.

23:30 horas
¬ Relectura: Suite nipona (La Nave, 45’).
Performance por el artista Miguel Vicente.
Aforo limitado a 50 personas. Entrada previa inscripción en el centro.

 

Y también ese fin de semana: ¬ Concierto de Akometida (Café Solanet, noche del viernes 1, 00:30 horas); ¬ Exposición Poesía visual cerámica, de Miguel Ángel Gil (El Taller de Feli, todo el mes de marzo); ¬ X Feria de Oportunidades Ribagorza Outlet (Plaza Mayor, domingo 3).

 

www.espaciopirineos.com

 

cartel_m.a.P.A._Graus_1_y_2_marzo.jpg
Clarion Graus marzo 2013