El Ensemble de saxofones del CSMA inaugura el Meeting Musics June

1277

Como cada año, junio es en Graus el mes de la música. El programa denominado ‘Meeting Musics June’ reúne en esta ocasión a una  veintena de conciertos de los más diversos estilos y procedencias, y que se abrirá el próximo sábado 8 con el Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

El Ensemble está compuesto por alumnos del Conservatorio, y está dirigido por el prestigioso saxofonista Mariano García.

Tal y como ellos lo describen: ‘El ensemble de saxofones del CSMA está compuesto por los cuatro instrumentos principales de la familia: sopranos, altos, tenores y barítonos. De este modo la tesitura resultante es la misma que posee por ejemplo una orquesta de cuerdas. Nuestra formación comienza su andadura hace tres años y lo hace con una clara vocación, la de disfrutar y aprender tocando así como la de poder profundizar a través de transcripciones, de distintos estilos a aquellos a los que estamos más acostumbrados. Formado por talentosos estudiantes del centro venidos de todos los puntos de España, esta agrupación destaca por su juventud y energía.

El concierto forma parte de ‘Música por Aragón. Joven y clásica’, un programa de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón.

 
Más información en www.espaciopirineos.com  y en las actualizaciones de Espacio Pirineos de www.facebook.com

Clarion_Junio.pdf