Festival de la Ribagorza 2013 Clásicos en la Frontera

1098

Se agregará una nueva población invitada (Puente de Montañana), tras haber consolidado Beranuy su participación desde el año anterior.
Debido a la situación actual, se ha preparado una campaña de recaudación de donativos bajo el slogan “Ayúdanos a Ayudar” y para ello se ha confeccionado una arqueta, por el artesano José Ribas de La Puebla de Castro, que es una réplica de la arqueta relicario de Fantova (pieza anterior al siglo XVII y procedente de la ermita de Santa Cecilia de Fantova), donde pueda realizarse una aportación económica voluntaria destinándose el 50 % de lo recaudado al sostenimiento del Festival y el otro 50% para apoyar a uno o varios proyectos de Cáritas. Con el objeto de unir cultura, patrimonio y territorio a través de la solidaridad y colaboración para mantener el desarrollo de esta oferta cultural específica al mismo tiempo que se apoya a una organización benéfica de nuestro territorio; en definitiva “hacer por y para el territorio”

Para este año contaremos con distintas formaciones instrumentales que van desde solista, dúos, tríos, cuartetos, quinteto, hasta una agrupación camerística que incluye entre 15 y 20 músicos.

Teniendo en cuenta que el público que nos visita es muy diverso, hemos valorado el hecho de incluir instrumentos de diferentes familias para tratar de dar cabida al máximo número posible de opciones y gustos musicales. Así estarán presentes las de cuerda, viento madera y metal, percusión y voz. Asimismo podremos contemplar instrumentos de época con los que se realizarán interpretaciones basadas en fuentes históricas (las denominadas interpretaciones historicistas).

Respecto a la programación, abarcará este año a compositores comprendidos entre el siglo XVI y nuestros días, con una obra de estreno absoluto firmada por A. Ballestín.

Al hilo de años anteriores, se ha continuado apostando por los más pequeños con el apartado Clásicos en la escuela, donde en un formato de ópera a escala reducida, “Mikrópera” tendrán la oportunidad de acercarse a su repertorio clásico.

Por otra parte se sigue apoyando a los jóvenes artistas aragoneses, con una presencia muy destacada en esta edición, que se unirán a otros ya consagrados y de renombre internacional. Esperamos que junto a los marcos incomparables en que se celebran los conciertos, la música les haga sentirse felices en los atardeceres del verano.

La Comisión Organizadora del Festival de la Ribagorza.

http://www.festivaldelaribagorza.com/

Puedes descargar el flyer con las actuaciones y horarios aquí abajo. El programa de mano se facilitará gratuitamente en cada en concierto.

 

Flyer Horarios Festival Clásicos