Exposición ‘Africana, retratos de mullé’, de Josan Sanz

1507

Entre el jueves 10 y el sábado 26 de octubre en la nave central de Espacio Pirineos.

El viajero foncense Josan Sanz nos presenta una colección de fotografías de mujeres realizadas durante un largo viaje por el continente negro, y en el que trata de captar la vida de un pueblo en cada una de las miradas de las protagonistas de sus imágenes.

Africana, retratos de mullé es una instalación compuesta de una treintena de retratos de mujeres africanas, principalmente de la parte oriental y de diferentes etnias (que van desde las regiones desérticas del norte pasando por el África negra central, hasta las tierras mas sureñas). Los retratos muestran a las mujeres en sus vidas diarias,..acompañadas de sus hijos en algunas ocasiones, en solitario en otras, en sus trabajos, tanto dentro como fuera de sus hogares….etc. El autor atraviesa las tierras del Africa oriental, comenzando un periplo en transportes publicos ( autobuses, camiones, barcos ,trenes..) que lo lleva desde Egipto hasta Sudáfrica, acercando su cámara a la vida cotidiana de sus gentes.

Josan Sanz, humanista, viajero y fotógrafo aficionado, ha viajado en su camino hacia el conocimiento a través de tierras de Asia, África, Europa, America y Oceanía. Instalaciones de fotografía como “La Chirada”, “Afganistán, La otra mirada”, y el documental “Africana” han sido expuestos ya en otros puntos de nuestra geografía (Huesca, Jaca, Boltaña,…).

La muestra se enmarca dentro del programa de artes plásticas ‘Espacio Abierto’ del centro Espacio Pirineos.

www.espaciopirineos.com