Danza con Jordi Vilaseca y su ‘Cara de mimbre’

1009

Espectáculo de danza Cara de mimbre, de Proyecto D_Ruses

Viernes 6. Teatro Salamero. 20:30 horas.

Cara de mimbre es un excepcional solo de danza a cargo de uno de los bailarines más en forma del panorama contemporáneo español, Jordi Vilaseca. La pieza dura unos 55 minutos, y cuenta con un minucioso trabajo de iluminación, a cargo de Raúl Ortega.

El espectáculo ofrece un viaje personal a través de experiencias pasadas, cronológicamente incoherentes y abstractas, pero que se traducen en la capacidad personal que tenemos todos de hacernos fuertes y resistentes a las adversidades del día a día. Como si fuera una cesta de mimbre en la que puedes guardar infinidad de cosas y experiencias.

Representante de un modo peculiar de danzar y entender la danza y que trasciende la relación de las emociones, la acción, el cuerpo y la música, Jordi cuenta historias, genera sensaciones y muestra a un bailarín en un estado de gracia permanente cuando se enfrenta a sí mismo y al público sólo con su cuerpo y un espectacular bagaje que los hace responsable de una las compañías de danza más interesantes de España.

Proyecto d_ruses es un proyecto de creación coreográfica con sede en Aragón, puesto en marcha en 2010 por el bailarín y coreógrafo Jordi Vilaseca y el gestor cultural Toño Monzón. A Jordi Vilaseca ya le conocemos en Graus, puesto que ha participado hasta en 3 espectáculos en las últimas ediciones del Festival NOCTE. En 2010, junto a Blanca Álvarez, con la pieza pOR. Y en 2011, por un lado con Kirenia Martínez bailando A medio metro de lo vivido; y por otro con Mickael Marso interpretando Cîteaux.

No dejes pasar la oportunidad de ver de nuevo a este prodigioso bailarín, en un espectáculo poético y vigoroso. Puedes ver un extracto de Cara de mimbre en http://www.youtube.com/watch?v=rXSXC4TGerY

La entrada general para el espectáculo cuesta 5 € (4 € con tarjeta cultural municipal). Pueden adquirirse anticipadamente en Espacio Pirineos desde el martes 3, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

Foto: Cara de mimbre, por Marta Marco.