Exposición ‘Paisajes mentales’, de Caroline Bouissou

1592

Exposición ‘Paisajes mentales’, de Caroline Bouissou

Miércoles 12 de marzo a sábado 26 de abril. Espacio Pirineos. De 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Entrada libre.

La artista desarrollará el taller para todos los públicos Ovni y una visita guiada a la muestra el próximo martes 15 de abril. El taller tendrá lugar de 11:30 a 13:30 horas, tiene un aforo limitado y un coste de 5 € por participante. La visita guiada tendrá lugar a las 19 horas y será gratuita.

PAISAJES MENTALES presenta una reflexión sobre el paisaje a través de dibujos, fotografías e instalaciones. ¿Qué es el paisaje más allá de su representación? ¿Cuál es el sitio del “regardeur”? ¿Cómo el espacio mental del espectador puede convertirse en un espacio de creación? ¿Podemos recrear una emoción estética? ¿Cómo implicar al público en la obra? ¿Podemos ver una ilusión desde la imaginación? ¿En qué momento el experimento individual abarca lo universal? ¿De qué paisaje, natural y cultural, es la invención? ¿Qué revela?

La obra de Caroline Bouissou se articula en torno a performances y dispositivos que implican al espectador. Influida tanto por los escritos de los grandes exploradores como por los vídeos de Dominique Gonzalez Foerster, las instalaciones de Tacita Dean o los espacios inmersivos de La Monte Young, Caroline explora, experimenta e interroga su paisaje. Caroline Bouissou (1980) es una artista francesa que vive y trabaja entre Niza y laVal d’ Arán.

‘Paisajes mentales’ inaugura la temporada 2014 de exposiciones del centro Espacio Pirineos de Graus, y forma parte de su programa de difusión de artes plásticas ‘Espacio Abierto’.

 

www.carolinebouissou.comwww.espaciopirineos.com

cartel_Paisajes_Mentales.pdf