Charla ‘Joaquín Costa: Las mujeres, otras pasiones’

1337

Charla Joaquín Costa: Las mujeres, otras pasiones

El periodista e investigador grausino Rafael Bardají impartirá este sábado 7 a las 20 horas en el centro Espacio Pirineos la charla Joaquín Costa: Las mujeres, otras pasiones.

En la charla, Rafael nos acercará a la condición femenina en el siglo XIX, y más concretamente a las vicisitudes de Joaquín Costa en sus relaciones con las mujeres. El prolífico autor se vio incapacitado en esa faceta, frustrado por su origen humilde, su enfermedad y por su afán en la busca de un ideal afectivo. En la conferencia se ofrecerán testimonios de  periodistas, sociólogos, políticos, académicos, historiadores, escritores y representantes de distintos ámbitos de la escena nacional. El autor entrará en detalle sobre las relaciones mantenidas por Costa con las mujeres como un medio de conocer una faceta del pensador grausino y su mundo amoroso y social, con especial atención a Conchita Casas, hija de un carlista de Huesca y Elisa Palacín, viuda de Teodoro Bergnes y con quien tendría a su hija Pilar Antígone (en la imagen, con su familia).

La charla está organizada por la Asociación de Viudas Ésera-Isábena de Graus y financiada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus.

www.espaciopirineos.com