XVIII Festival de la Ribagorza ‘Clásicos en la frontera’

1010

Vuelve el Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera”, ciclo de música clásica que surgió en 1997 bajo el impulso y la ilusión de los municipios de El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secastilla. Integrándose en el año 2004 el municipio de Capella, en el 2005 el municipio de Benabarre, en el 2013 el municipio de Beranuy y para la edición de 2014 el municipio de Puente de Montañana. Junto con la colaboración del Obispado Barbastro-Monzón y bajo las aportaciones importantes recibidas por la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Ribagorza, Gobierno de Aragón desde su constitución hasta el 2010 y Turismo de Aragón los años 2008 y 2009.

Proyecto que nació con la idea de potenciar y revitalizar el turismo de la Ribagorza y consolidar esta programación de actividades como una oferta cultural específica de nuestra comarca; así como dar a conocer el gran patrimonio que posee la zona mediante la inclusión en el festival de magníficos escenarios monumentales y crear de esta manera un nexo de unión, a modo de pasillo de comunicación cultural, entre dos de los focos de atracción más interesante de la comarca: el Santuario de Torreciudad y la Catedral de Roda de Isábena y aunar múltiples espacios dispersos por un territorio bastante amplio y configurar una oferta cultural lo suficientemente importante para que se constituya en sí misma como una atracción para nuestra comarca.

Partiendo de estas premisas se plantea dedicar el festival a la música clásica en sus múltiples manifestaciones: danza, polifonía, música orquestal, órgano, etc. Por una parte como característica específica que lo diferenciase de los restantes que se celebran en las vecinas comarcas pirenaicas y también porque se consideró que el tipo de música era más adecuado para los escenarios que mayoritariamente se pensó utilizar, los templos de nuestros pueblos, y podría encajar mejor con la idea de crear un pasillo de comunicación cultural.  
Más info del festival y toda la programación en los archivos adjuntos y en www.festivaldelaribagorza.com

FESTIVAL DE LA RIBAGORZA XVIII Clásicos en la frontera 2014
Organizan: Ayuntamientos de Benabarre, Beranuy, Capella, El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Puente de Montañana y Secastilla.

Email.: info@festivaldelaribagorza.com / eventos@graus.es


Cartel Clásicos 2014
Flyer Clásicos 2014