Montserrat Martí y Miguel Ángel Tapia clausuran Clásicos en la Frontera

1080

Toda la información sobre este concierto en http://www.festivaldelaribagorza.com/montserrat-marti-caballe-y-miguel-angel-tapia/

Festival Clásicos en la Frontera

Vuelve el Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera”, ciclo de música clásica que surgió en 1997 bajo el impulso y la ilusión de los municipios de El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secastilla. Integrándose en el año 2004 el municipio de Capella, en el 2005 el municipio de Benabarre, en el 2013 el municipio de Beranuy y para la edición de 2014 el municipio de Puente de Montañana. Junto con la colaboración del Obispado Barbastro-Monzón y bajo las aportaciones importantes recibidas por la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Ribagorza, Gobierno de Aragón desde su constitución hasta el 2010 y Turismo de Aragón los años 2008 y 2009.

Proyecto que nació con la idea de potenciar y revitalizar el turismo de la Ribagorza y consolidar esta programación de actividades como una oferta cultural específica de nuestra comarca; así como dar a conocer el gran patrimonio que posee la zona mediante la inclusión en el festival de magníficos escenarios monumentales y crear de esta manera un nexo de unión, a modo de pasillo de comunicación cultural, entre dos de los focos de atracción más interesante de la comarca: el Santuario de Torreciudad y la Catedral de Roda de Isábena y aunar múltiples espacios dispersos por un territorio bastante amplio y configurar una oferta cultural lo suficientemente importante para que se constituya en sí misma como una atracción para nuestra comarca.

Partiendo de estas premisas se plantea dedicar el festival a la música clásica en sus múltiples manifestaciones: danza, polifonía, música orquestal, órgano, etc. Por una parte como característica específica que lo diferenciase de los restantes que se celebran en las vecinas comarcas pirenaicas y también porque se consideró que el tipo de música era más adecuado para los escenarios que mayoritariamente se pensó utilizar, los templos de nuestros pueblos, y podría encajar mejor con la idea de crear un pasillo de comunicación cultural.  
Más info del festival y toda la programación en los archivos adjuntos y en www.festivaldelaribagorza.com

FESTIVAL DE LA RIBAGORZA XVIII Clásicos en la frontera 2014
Organizan: Ayuntamientos de Benabarre, Beranuy, Capella, El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Puente de Montañana y Secastilla.

Email.: info@festivaldelaribagorza.com / eventos@graus.es


Cartel Clásicos 2014
Flyer Clásicos 2014