Cine en Espacio Pirineos durante los próximos días

1057

Alabama Monroe forma parte del ciclo de películas galardonadas en la última edición de los Premios del cine europeo. Se proyectará el jueves 23, a partir de las 21:45 horas, y en versión original subtitulada. La entrada, de 2 €, incluye palomitas y botellín de agua.

El sábado 25 (Espacio Pirineos, 19 horas), y con sesión doble, se proyectarán las películas Abstenerse agencias y Los chicos del puerto. La proyección, de entrada libre, contará con la presencia del director Alberto Morais (Las Olas, Los chicos del puerto) y del profesor de cine Javier Hernández.

 

‘Alabama Monroe’. Jueves 23. Espacio Pirineos. 21:45 horas.

‘Alabama Monroe’ (2012), del director belga Félix Van Groeningen es un drama musical de 111’. Entre otros muchos premios ha conseguido 5 nominaciones a los Premios del Cine Europeo 2013, incluyendo al premio a la mejor actriz, así como la nominación a la Mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2013, el Satellite Award 2013 a la Mejor película extranjera, y el Premio César 2013 a la Mejor película extranjera.

Sinopsis: Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años.

 

Abstenerse agencias’ y ‘Los chicos del puerto’. Sábado 25. Espacio Pirineos. 19 horas.

‘Abstenerse agencias’ (2012) es un cortometraje de Gaizka Urresti premiado en los Goya 2013 como el Mejor cortometraje de ficción.

Sinopsis: Laura y Guillermo, una pareja joven que busca piso, visitan la casa de Amparo, una anciana viuda que vive sola. Es el día de Nochebuena, y la anciana parece más interesada en saber de sus vidas que en venderles la casa…

‘Los chicos del puerto’ (2013) es el segundo largometraje de Alberto Morais, quien ya presentara en Espacio Pirineos su primera película ‘Las Olas’.

Sinopsis: Miguel hace en nombre de su abuelo un viaje que éste ya no puede hacer. Se trata de devolverle a un viejo camarada una chaqueta militar el día de su funeral. Sale del barrio de Nazaret acompañado por Lola y Guillermo y deambula por la periferia de Valencia, buscando un cementerio como excusa para desaparecer, al menos, por unos días.

 

El programa completo del mes de octubre en Graus se encuentra en el cartel adjunto.

 

www.espaciopirineos.com

 


cartel_El_mes_del_mundo_2014.pdf