Seminario ‘Comunicar mejor en cultura’ en Graus los días 4 y 5 de diciembre

987

Formando parte del proyecto cultural transfronterizo PATRIM II, entre los próximos jueves 4 y viernes 5 en el centro Espacio Pirineos de Graus tiene lugar el Seminario de difusión ‘Comunicar mejor en cultura: recetas probadas y nuevas herramientas’. El seminario constituye la primera de las acciones comunes de este proyecto, del que son socios la Communauté de Communes du Canton d’Oust, la Commune de Beaudéan, el Syndicat de la Maison des Sources y la Maison Pyrénéenne du Pastoralisme, todos en la región francesa de Midi Pyrénées, el Consorci Ecomuseu de les Valls d’Aneu, en Lleida, y la Comarca del Somontano y los ayuntamientos de Albelda, Nueno y Graus –este último anfitrión del seminario-, en la provincia de Huesca. PATRIM II se desarrolla gracias a la convocatoria de proyectos 2007-2013 del programa POCTEFA de los fondos europeos FEDER.

El Seminario consta de dos módulos, jueves 4 y viernes 5. La jornada del jueves 4 está abierta a todos los profesionales de la cultura (hasta alcanzar el aforo de la sala), mientras que la del viernes 5 se circunscribe a los socios de la red PATRIM.

Ampliamos aquí el programa y ponentes de ambas jornadas:

Jueves 4. ‘Utilizar bien las redes sociales’, por Jean-François Audiguier *

11.00-12.30 horas: Enfoque teórico.
12.45-17.00 horas: Taller práctico.
Contenidos: Cuando, qué y cómo comunicar a través de Facebook; la composición de los posts, escribir un post, ilustrar un post, los comentarios, las respuestas, la reactividad, los relés, cómo ganar en visibilidad, desarrollar la audiencia…; los vínculos entre una página web y las redes sociales; enfoque sobre las otras redes sociales y la oportunidad de usarlas.
17.00 horas: Visita al centro Espacio Pirineos.
19.00 horas: Inauguración de la exposición ‘Cruce de miradas‘.

Los interesados en esta jornada pueden recibir más información e inscribirse en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01, dire@espaciopirineos.com). Para atenderla es imprescindible traer su propio ordenador portátil. El almuerzo tendrá lugar entre las 14:30 y las 15:15 con un pequeño buffet compartido.

* Jean-François Audiguier es actualmente líder de proyecto de la Agencia Regional de Desarrollo Sostenible (ARPE Midi-Pyrénées). Anteriormente fue responsable de comunicación de la Agencia Regional Digital, l’AEDESI. Es un personaje conocido en el ecosistema regional del mundo digital, y diplomado de Sciences-Po Toulouse.

Viernes 5. ‘Comunicado y kit de prensa’, con Céline Davadan *
Sesión reservada para los miembros de la red PATRIM.

9.00-10.30 horas: Comité tecnico de la red PATRIM.
10.30-14.30 horas: Formación practica.
Enfoque teórico sintético: Las preguntas que hacer cuando queremos comunicar, las expectativas de la prensa. Semiótica y comunicación no verbal.
Taller práctico: Escritura y composición del comunicado de prensa y del kit de prensa para las exposiciones de la primavera de 2015 de la red PATRIM.
Almuerzo y clausura.

* Céline Davadan es responsable de patrimonio y cultura en el Castillo-Observatorio de Abbadia, en Hendaya. Su primera formación es la comunicación en el ámbito cultural, y es miembro de la Asociación francesa de los periodistas del patrimonio.

Contacto e información :
Espacio Pirineos. Centro de Creación y Cultura del Pirineo Jorge Mur, director – dire@espaciopirineos.com
Plaza de la Compañía 2, 22430 Graus (Huesca) (+34) 974 54 00 01
Red PATRIM, coordinadora: Pauline Chaboussou, pauline.chaboussou@ccoust.com, (+33) 5 34 09 88 30

 

www.espaciopirineos.com

 


Syminaire_Mieux_communiquer_dans_le_domain_culturel._Graus_4-5_dycembre.pdf
Seminario_Comunicar_mejor_en_cultura._Graus_4_y_5_de_diciembre..pdf