Espacio Pirineos distinguido con el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos

1108

El presidente de la Comarca, José Franch, destacaba que, en el proceso de implantación de estas buenas prácticas, la Ribagorza se ha distinguido por la diversidad de establecimientos participantes. Agradecía a todos ellos, el esfuerzo y compromiso con la calidad.

Han participado en este proceso agencias de viaje, alojamientos rurales, albergues, artesanos, bares y cafeterías, campings, comercios, turismo activo, espacios naturales protegidos, guías turísticos, hoteles y apartamentos, museos, oficinas de turismo y taxis.

En la actualidad, en España hay 186 destinos y más de 5.000 establecimientos que poseen el distintivo SICTED.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados y persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.

DSC04937