Proyecto de hospitalidad artística ALGORINES 2017

1246

Proyecto de hospitalidad artística ALGORINES 2017

Artistas en residencia en la XIVª edición de NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus (Huesca)

El Proyecto ALGORINES del Ayuntamiento de Graus tiene como finalidad apoyar a artistas o colectivos artísticos que deseen desarrollar en Graus un proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas.

ALGORINES ofrece a los artistas una residencia de hasta siete días en régimen de pensión completa en la Residencia de Graus, así como uno de los equipamientos escénicos de los que dispone la localidad (Teatro Salamero, Espacio Pirineos, Centro Recreativo Gradense, Casa de la Cultura y/o Escenario Bombolón) para el desarrollo de ese proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas.

ALGORINES también plantea la posibilidad de realizar intercambios artísticos con los creadores locales que trabajan en los géneros afines al del proyecto seleccionado.

Quiénes pueden optar al Proyecto ALGORINES:

       Artistas profesionales o en vías de profesionalización mayores de 18 años.

       Artistas de cualquier nacionalidad, aunque serán valorados prioritariamente los residentes en cualquiera de las regiones pirenaicas (Aragón, Navarra, Euskadi, Aquitaine, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon, Andorra, Cataluña).

Qué es necesario para optar al Proyecto ALGORINES y cuándo:

       Un proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas para desarrollar en Graus, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, cuya decimocuarta edición tendrá lugar entre el 13 y el 16 de julio de 2017 (sede de Graus).

       La solicitud deberá presentarse antes del 31 de marzo de 2017. La duración de la residencia será de siete días como máximo, y deberá finalizar durante el festival con la exhibición del trabajo desarrollado en la misma. La fecha de exhibición será, preferentemente, el jueves 13 o el viernes 14 de julio, de modo que la fecha de inicio del proyecto no podrá ser anterior al jueves 6 de julio.

Cómo funciona exactamente el Proyecto ALGORINES:

       Los artistas elaboran su proyecto en artes escénicas y lo envían a la dirección indicada más abajo.

       Durante la primera quincena de abril la organización hace pública su decisión y prepara el desarrollo de la residencia con el artista o artistas seleccionados, quien/es deberá/n aceptar por escrito las condiciones del proyecto.

       Fijada la duración y fechas concretas de la residencia, el artista o artistas (hasta un máximo de 4) desarrollan su proyecto en Graus, alojados en régimen de pensión completa en la Residencia y contando con la infraestructura necesaria en función del tipo de proyecto (Teatro Salamero, Espacio Pirineos, Centro Recreativo Gradense, Casa de la Cultura y/o Escenario Bombolón), además de la ayuda y el asesoramiento técnico durante el proceso, hasta la organización, producción y difusión del espectáculo y/o talleres formativos cuando los hubiera. La convocatoria ofrece una ayuda para el desplazamiento, a razón de 0,19€/km., que nunca podrá ser superior a 300 € por proyecto.

Qué debes preparar y dónde debes enviarlo:

       Memoria explicativa del proyecto donde se determinará la finalidad, los objetivos, contenidos, metodología de trabajo y todos aquellos datos artísticos que se consideren de interés.

       Currículum del/de los solicitante/es indicando los estudios realizados, actividades profesionales desempeñadas y, en general, cuanta documentación

se considere representativa de su formación.

       Carta explicativa de los motivos de solicitud de la residencia y de los intereses de la misma dentro del proceso de trabajo.

       Copia del DNI, NIF o pasaporte del solicitante.

       Fechas propuestas de realización de la residencia.

La información deberá enviarse por email a festival@noctegraus.es.

Proyecto ALGORINES 2017. Artistas en residencia en Graus

festival@noctegraus.es, www.noctegraus.es
(34) 974 54 00 01