Teatro argentino independiente, el sábado 13 en el Salamero

1654

Espectáculo de teatro Inestable, por la compañía Sutottos (Argentina).

Sábado 13. Teatro Salamero. 20:30 horas.

Este espectáculo del dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.

Inestable fue elegido como mejor espectáculo de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, y se ha convertido en uno de los nuevos fenómenos del off porteño, con más de 10.000 espectadores en un solo año.

Una mancha de humedad, una llamada de teléfono, una sábana, cualquier cosa puede desatar la paranoia de estos dos personajes. Ellos, los del escenario, son dos tipos comunes, pero que no pueden ocultar sus fobias. Que son muchas y parecen estar acechándolos en cada rincón mínimo de la vida cotidiana. Ellos la pasan mal. Pero el público estalla de risa.

Los actores detrás de la máscara de los Sutottos, Andrés Caminos y Gadiel Sztrik son los responsables de este delirio teatral. Teatro popular y de calidad es la premisa que se propone -y cumple- Sutottos, que celebra su década de vida rebosante de salud.

Entrada: 6 €. Con tarjeta cultural municipal: 4´5 €.

www.espaciopirineos.com