El sábado 6 comienza el segundo módulo del taller municipal de teatro

2413
sdr

Por segundo año consecutivo, la compañía oscense Viridiana se hace cargo del taller municipal de teatro de Graus. Esta temporada es la actriz Laura de la Fuente la encargada de dirigir un grupo formado por una docena de adultos que se reúnen en sábados alternos (en la imagen). El sábado 6 de abril comienza el segundo módulo del taller, en el que se preparará un montaje para su representación en el Festival NOCTE.

Las clases tienen lugar en la sala 3 del centro Espacio Pirineos en sábados alternos, en horario de 11:30 a 13:30 horas. El coste para cada uno de los dos módulos es de 50 € y conlleva la consecución gratuita de la tarjeta municipal de cultura para 2019. Las fechas de este segundo módulo serían 6 de abril, 11 y 25 de mayo, 8 y 22 de junio, y tres sesiones más a convenir, de preparación del espectáculo, que se presentará el viernes 12 de julio en el Teatro Salamero.

Para más información y/o inscripciones puedes dirigirte al 974 54 00 01 o por email en graus@espaciopirineos.com

Además del teatro, cursos y talleres de break dance, danza y góspel se celebran en Espacio Pirineos

La sala 3 de Espacio Pirineos concita esta temporada formación artística en hasta cuatro disciplinas. A los talleres de break dance dirigidos por Benja Cortés y el municipal de teatro, bajo la dirección de Laura de la Fuente, hemos de sumar, desde este mismo mes de marzo, el curso de góspel dirigido por Julia Martínez, y los de danza que puntualmente celebran Ana Ferrer y Sonia Garrigos.

Benjamín Cortés dirige –lunes y miércoles por las tardes-  a los grupos de break dance Hormigaz (4 a 6 años), Street dancers (6 a 8 años), Radikales (8 a 11 años) y Vanditz (14 a 18 años), en torno a cuarenta chicos y chicas que participan anualmente en el Festival NOCTE con sus trabajos finales.

Julia Martínez, cantante y compositora local, que acaba de editar su primer disco, Océanos, es la directora de un grupo de música góspel de reciente creación, y que desde el inicio de la temporada está ensayando los martes por la tarde en la sala 3 de Espacio Pirineos.

Por último, Ana Ferrer y Sonia Garrigos, que durante el curso forman a bailarines clásicos tanto en Graus como en Barbastro, vienen realizando eventualmente, en esta misma sala, clases de preparación para los exámenes de la Royal Academy of Dance.

www.espaciopirineos.com