Concierto benéfico de Mosicaires, el sábado 25 en el Salamero

1256

El sábado 25 de mayo el teatro Salamero de Graus será el escenario del concierto solidario que ofrecerá el grupo ribagorzano Mosicaires a beneficio de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Será a partir de las 20 horas, el coste de la entrada/donativo es de 5 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en la Oficina de Turismo de Graus y el mismo día en taquilla.

Jorge Alvárez, miembro de Mosicaires, explicaba que hacía tiempo que tenían en mente una acción así pero que querían que fuera especial y, por eso, han esperado hasta poder hacerla coincidir con la publicación de su tercer trabajo ‘Sueños de un soñador’ y el cuento+cd ‘El secreto de la Iberia Impura’.

El cuento escrito en bajorribagorzano, y apoyado por el departamento de política lingüística del Gobierno de Aragón, está protagonizado por un niño, nacido en las montañas, que descubre que la música y la cultura son herramientas que pueden ayudar a cambiar el mundo. Los dos hilos conductores son la despoblación y el papel de la mujer en el medio rural a través del personaje de la abuela. El autor de las ilustraciones es Saúl Irigaray.

www.espaciopirineos.com