Nace un festival de jazz en Graus

1871

Se ha presentado Jazz´n Graus, el nuevo festival del Alto Aragón Jazz Tour. El festival reunirá a tres combos de jazz aragonés: Gradus Jazz, Arzz Collective y la Monkayo Jazz Band. Los conciertos tendrán lugar los sábados 31 de octubre y 14 y 28 de noviembre en el Teatro Salamero, con entrada gratuita, aforo limitado y siguiendo la normativa aplicable en cada momento.

Concierto de Monkayo Jazz Band.  Sábado 31 de octubre. Teatro Salamero. 20 horas.

El alma de la Monkayo es su bajista Chus Fernández, uno de los grandes músicos y compositores de jazz en Aragón. El quinteto se apoya en el estudio, la enseñanza y la diversión para que su música llegue a todos los públicos. En este primer concierto en Graus desgranarán un repertorio en el que predominan los temas propios, algunos de los cuales todavía están inéditos.

Concierto de Arzz Collective. Sábado 14 de noviembre. Teatro Salamero. 19:30 horas.

Arzz Collective es Aragón y es jazz. Músicos aragoneses conocidos ya en Graus como el trompetista Álvaro Ocón y el pianista Alejandro Esperanza comandan esta nueva agrupación que quiere rendir tributo al estilo hardbop, o sonido Blue Note, una música enérgica y vitalista desempeñada con mucho oficio por estos jóvenes músicos. 

Concierto de Gradus Jazz. Sábado 28 de noviembre. Teatro Salamero. 19:30 horas.

Tres hermanos virtuosos de la música, los Lleida, reforzados por el carisma interpretativo del saxofonista Fernando Lleyda y la extraordinaria voz de Terela Gradín son los encargados de abrir paso en Graus a un nuevo festival dedicado al jazz. Con su espectáculo Wonderful moments nos llevarán desde la música de las grandes películas a los estándares del género o la fusión con el folklore.

Todos los conciertos de entrada libre, aforo limitado (85 personas en nivel 3 del Gobierno de Aragón) e inscripción previa en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01). La entrada a la sala se realizará desde las 19 horas. Uso de mascarilla obligatorio.

Organiza el Ayuntamiento de Graus. Colabora la Diputación de Huesca.

Cartel Jazz Graus 2020

www.espaciopirineos.com