Presentación libro ‘El buen instante’ de Emilio Pedro Gómez

277

Presentación libro ‘El buen instante’ de Emilio Pedro Gómez.

Sábado 3 de septiembre a las 19 horas. Espacio Pirineos.

El poeta Emilio Pedro Gómez presenta su último libro, El buen instante, editado por Los libros del gato negro y protagonizado, según el propio autor, “por la captación del instante”.

Emilio Pedro se ha sentido “como cazando instantes en fuga”, puesto que nace con la idea de “tomar conciencia del instante para vivir con más intensidad, porque tomar conciencia del instante nos termina salvando los días”. Así advierte que su idea es la de “arraigar en palabras la belleza que hay en lo frágil, en lo pasajero, en lo natural, en lo cotidiano o en lo humilde”.

Por otro lado, argumenta que ha intentado también “recoger el ser del tiempo a través de los poemas que van recorriendo las diferentes estaciones y el ser del espacio a través de otros capítulos en los que aparece el mar, la casa, el pueblo o los viajes”.

En cuanto a la estructura de El buen instante, afirma que “podía estar en la estela del haiku porque son en su mayoría poemas breves, algunos con la norma clásica de este estilo japonés, mientras otros se saltan algunas de las normativas más ortodoxas de los escritores nipones”.