Sesión de anillamiento de aves en Graus (21/10)

706

Sesión de anillamiento de aves el próximo 21 de octubre en Graus.

El sábado día 21 de octubre , por segundo año consecutivo, el grupo ornitológico oscense nos hará una práctica de anillamiento, será en la explanada que hay delante del puente medieval.

Ellos colocarán las redes pronto por la mañana y a partir de las 9:30 se podrá ir a ver lo que nos explican de cómo hacer un anillamiento, para qué sirve, características y diferencias entre los distintos tipos de aves que se capturen.También nos traerán diversos modelos de cajas nido para que podamos ver como están hechas.

Por la tarde a partir de las 18:15 Kees Woutersen, famoso ornitólogo holandés con varios libros publicados, y Nacho Arizón, presidente del grupo ornitológico oscense e incansable ornitólogo, nos hablarán el primero sobre las grullas: características, curiosidades y su incidencia y estancia en la provincia, el segundo sobre los buitres: todo sobre sus hábitos, expansión o declive y alimentación.

La actividad está abierta para todo el que quiera acudir, si tenéis niños o sabéis de gente interesada se los podéis decir.