Baruca en concierto (17/05)

384
POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO EL CONCIERTO SE TRASLADA A LA SALA LA NAVE DEL CENTRO ESPACIO PIRINEOS.
Baruca en concierto – Día Internacional de los Museos.

Viernes 17 a las 20 horas en LA NAVE de Espacio Pirineos.


Viki Lafuente, Jorge Álvarez y Alfredo Puy.

Baruca es un camino insospechado. Surje como un proyecto de canciones de autor que han crecido recorriendo lugares insospechados, para descubrir lugares sonoros cargados de magia y de fondo.

Recupera la esencia de poner en valor el fondo frente a la forma. La esencia de lo que queremos contar frente al efímero postureo de la imagen y la inmediatez.

Un proyecto ecléctico en lo musical, profundo en su fondo y radicalmente opuesto a las letras vacías, supérfluas y frívolas que colman los mercados hoy en día.

Baruca es una palabra que, aunque el diccionario de la RAE diga otra cosa, se emplea en buena parte del alto Aragón para designar un estado de emoción ilusionante y cargado de ideas. Así que en esas se encuentran los integrantes de la formación: Jorge Álvarez, Alfredo Puy y Viki Lafuente.


International Council of Museums|Día Internacional de los Museos
Día Internacional de los Museos
Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienzar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.
Día Internacional de los Museos 2024: “Museos por la educación y la investigación”

El tema de este año, “Museos por la educación y la investigación”, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

Los museos son centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. En 2024, reconocemos su contribución a la investigación, proporcionando una plataforma para la exploración y la difusión de nuevas ideas. Desde el arte y la historia hasta la ciencia y la tecnología, los museos son espacios vitales donde la educación y la investigación convergen para dar forma a nuestra comprensión del mundo.