Día del Cine Español – 06 de octubre

    54

    Més

    6 octubre, 2023 7:00 pm

    A lo largo del día 6, por toda España, y también fuera de nuestras fronteras, instituciones públicas y privadas, asociaciones, colegios, institutos, cines, escuelas, museos, casas de cultura, bibliotecas, o centros culturales, abrirán una ventana al cine español. Un día para celebrar, reivindicar y difundir una parte esencial de nuestra cultura y nuestra historia.

    Espacio Pirineos: Las Niñas 

    El viernes 6 de octubre a las 19:00 horas.

    Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

    Esta película tiene una duración de 100 minutos.

    2020: Premios Goya: Mejor película, guion, dirección novel y fotografía
    2020: Festival de Málaga: Biznaga de Oro (mejor película), fotografía y Premio Feroz
    2020: Premios Forqué: Mejor película
    2020: Premios Feroz: Mejor película, dirección y guion
    2020: Premios Gaudí: 4 premios incl. mejor película en lengua no catalana y dirección
    2020: Premios Ariel: Nominada a mejor película iberoamericana

     

    El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, acordó declarar el 6 de octubre como el Día del Cine Español.

    El cine, resultado de la interacción entre profesionales y espectadores, merecía su día, y se lo hemos dado.

    Nuestra cine ha dejado una huella enorme en nuestra cultura, y todo lo que nos pide a cambio es que nos relajemos en una butaca y dejemos que nuestros sueños se desplieguen en la pantalla grande.

    Este año queremos poner el foco en todas las personas que hacen que el cine sea una realidad en nuestro país, dando vida a nuestras historias.

    El 6 de octubre, celebramos un componente esencial de nuestra identidad y valoramos y reconocemos el trabajo de quienes lo hacen posible.