Jornadas de Lenguas del Pirineo

1231
Como en años anteriores, el fallo del jurado del  Concurso Condau de Ribagorza, que ya va por su séptima edición, está dentro del programa de actividades. Este año es en Fonz donde se realizará la entrega de premios, el miércoles 23 de abril, día de Aragón.

Otro clásico de estas jornadas es el recital de poemas en ribagorzano, que se celebrará en la casa de la Cultura de Graus el mismo día, a las 20 horas. Tradición escrita acompañada de textos contemporáneos que nos envuelven en una atmósfera rica en un léxico cada vez menos hablado.

Actividades para los más pequeños, con la colaboración de la asociación La Cabra, cuyos miembros intentarán que los niños se familiaricen con el ribagorzano a través del clásico Chugaybaila o de obras teatrales compuestas con ellos y para ellos.

Igualmente, conciertos con las formaciones altoaragonesas Sonomontano y La Orquestina del Fabirol, que presentarán, respectivamente, sus espectáculos Gozos y dances d´afertilidá y Mosica&Parola, cargados de folklore tradicional.

Y, cómo no, tiempo para el debate, con una interesantísima mesa redonda, con el título ¿Es posible un solo aragonés?, y con especialistas de la Universidad de Zaragoza y la Sociedat Llingüística Aragonesa.

Estas Jornadas supondrán también el marco en el que la Academia de l´Aragonés se presentará en Graus, junto al audiovisual El aragonés a lo largo del Pirineo.

Descárgate el programa completo de las Jornadas de Lenguas del Pirineo en nuestra web.