Exposición ‘El curso del agua’ de Beatriz Frago

466
Exposición ‘El curso del agua’
Exposición de acuarelas estilo sumi-e de Beatriz Frago Barrau de @lamambaart
Del sábado 23 de marzo al 17 de abril.

Inauguración el sábado 23 a las 12 horas.

En esta exposición quiero mostrar un viaje interno de búsqueda, de curiosidad y descubrimiento en el que el tiempo se para y se escucha en silencio, que se expresa en última instancia a través del pincel y el papel como un músculo mismo del propio cuerpo. Un viaje similar al curso del agua que fluye imparable y decidido redescubriendo caminos y pintando a su paso nuevas veras con color de vida.

El sumi-e es una técnica oriental minimalista en la que se representan escenas de la naturaleza en un tipo de pintura de un solo trazo, que no admite rectificación. Es en si perfecta, celebrando los aciertos y asumiendo y aceptando los errores como parte del viaje.

La exposición consta de obras enmarcadas en varios tamaños de aspecto minimalista y elegante. La mayoría son obras monocromáticas en tinta negra, auque en algunas obras se experimenta con el color. Las obras van firmadas con un sello de autentificación propio y único tallado en relieve y en tinta de color rojo cinabrio cuyo significado es “Magnolia feliz”, representando la Magnolia a una flor extraordinaria, de noble corazón y espíritu limpio con profundo respeto a la naturaleza. Algunas obras también van firmadas con un sello de expresión cuya frase significa “en verdad sería dichosa la vida vivida de esta forma”, utopía de todo artista.