Las exposiciones itinerantes encaran la recta final de año en la provincia

1014
Una de estas últimas exposiciones es, por ejemplo, la "La bolsa de Bielsa", sobre el episodio histórico de igual nombre, y que llegó ayer a Binéfar, donde se podrá visitar hasta el próximo 13 de octubre. Esta muestra está realizada a partir del fondo fotográfico del Museo de Bielsa y recuerda los acontecimientos de la Guerra Civil en la localidad entre abril y junio de 1938.

                                               

Mientras, los barbastrenses pueden apreciar hasta el 19 de octubre las fotografías de Antonio Campo en "De viaje por un paisaje", trabajo ganador de la Beca Antonio Saura 2008 y que se encuentra instalado en la Casa de la Cultura de la ciudad. Este proyecto fusiona los conceptos de viaje y paisaje desde un punto de vista experimental.

También ayer, pero en la Casa de la Cultura de Monzón, se inauguró la exposición "Dicho y hecho. Libros y carteles anónimos", de Alejandro Magallanes, quien resume en esta muestra su trabajo de los últimos doce años, muy vinculado con el cine, la literatura, la música o los Derechos Humanos.

Las próximas localidades en acoger exposiciones serán Abizanda, con "Panorámicas de la provincia de Huesca" que mostrará, del 14 al 29 de octubre, un recorrido por diferentes panópticas del Alto Aragón; en Monzón se instalará del 15 al 30 de este mes la obra ganadora de la Beca Ramón Acín 2008: "Constructing my identity", de Antonio Fernández Alvira; y "Dicho y hecho" estará en Graus del 16 de este mes al 3 de noviembre.

"Panorámicas de la provincia de Huesca" llegará a Almudévar del 30 de octubre al 17 de noviembre, mientras Sabiñánigo acogerá la muestra de Alejandro Magallanes del 5 al 15 de noviembre. "Música y compromiso", compuesta por fotografías de artistas españoles y latinoamericanos, recalará en Barbastro del 16 de noviembre al 9 de diciembre. El calendario de exposiciones finalizará con "Constructing my identity" de Antonio Fernández Alvira, pero en esta ocasión será en Fraga, donde permanecerá del 1 de diciembre al 4 de enero.

Organizado por el área de Cultura de la Diputación Provincial, el calendario de exposiciones itinerantes ofrece a los municipios del medio rural un catálogo expositivo a través del cual los ayuntamientos pueden elegir los contenidos artísticos que más interés despierten entre sus ciudadanos.

El área de Cultura de la DPH, basándose en las solicitudes recibidas, estableció el presente año un calendario que ha incluido trece producciones y veintitrés localidades.

Fuente: Diario del Altoaragón.