Satisfactorio balance de la muestra teatral Mero Teatro 2010 en Graus

951

Buen sabor de boca, en primer lugar, por la calidad artística del ciclo, con la participación de, respectivamente, Las Chirigóticas (Cádiz), Titzina Teatro (Barcelona) y Embocadura Teatro (Zaragoza), tres compañías de gran nivel en la escena teatral nacional programadas dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.
 
Buen sabor de boca por los espectáculos propuestos, enmarcados en esta ocasión en un ciclo dedicado al teatro social, que ha resultado coherente y atractivo.
 
Buen sabor de boca también para el público, que ha disfrutado del ciclo, asistiendo un total de 414 personas a las 3 representaciones (191 en La maleta de los nervios, 111 en Exitus, y 112 en La historia de amor del siglo), cifras valoradas muy positivamente desde la organización teniendo en cuenta factores como el perfil argumental de los espectáculos -menos ligero que en otras ocasiones-, la coyuntura económica y, evidentemente, la demografía potencial a la que se dirige la actividad. A su vez, en Graus ha aumentado considerablemente el número de socios de la tarjeta cultural RAEE, 155 ya, y que ofrece descuentos en las funciones y proyecciones del Salamero.
 
Por último, buen sabor de boca porque se constata que el teatro está muy vivo en Graus. La experiencia teatral se vive cada vez más intensamente, y a ésto también ayudan las mejoras realizadas en las últimas semanas en el Teatro Salamero de Graus, que continuarán en los próximos meses con intervenciones de mayor envergadura. El Teatro Salamero, activo desde 1934, es el equipamiento cultural de mayor relevancia histórica en Graus y Ribagorza, y 2010 va a terminar siendo uno de los de mayor actividad de los últimos años, con la exhibición de más de una veintena de conciertos y espectáculos de teatro y danza, incluidas las actuaciones de las muestras moñas y moñacos, Escena Primavera y Mero Teatro.
 
En este proceso de puesta en valor del Teatro Salamero, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus se está realizando un trabajo de investigación y documentación del monumento, para el que se requiere la colaboración de personas y colectivos que dispongan de informaciones, documentos e imágenes relacionadas con esos tres cuartos de siglo de historia del Salamero.

Más información en www.espaciopirineos.com y en Facebook Cultura Graus