La artista Faye Formisano solicita la colaboración de los grausinos a partir de prendas con pasado

897

Con este proyecto la artista y su compañía Le Solarium (http://beachnoise.blogspot.com) pretenden homenajear a las 31 vidas perdidas en las montañas aragonesas durante 2010. Para su creación, Faye busca 31 personas que le presten prendas o vestidos con una historia particular, y que serán devueltos en perfectas condiciones al finalizar el espectáculo del 10 de julio. Igualmente, la colaboración puede materializarse en hacer llegar a la artista historias o vivencias relacionadas con esos vestidos, que no tienen porqué ser prestados.
 
Bajo la apariencia de un ritual iniciático, una bailarina camina hacia la montaña para enterrar historias pasadas, 31 historias inspiradas en esos vestidos. Esta es la idea básica con la que nace este proyecto, que contará además con la colaboración de distintos colectivos culturales grausinos, como los talleres municipales de teatro y danza, o la Coral Villa de Graus.
 
Para saber más del proyecto, contactar con Faye Formisano para contarle esas historias y/o entregar alguna prenda o vestido, los interesados pueden dirigirse al centro Espacio Pirineos. El horario del centro es de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Además, la artista estará presente en el centro todas las tardes en el centro entre las 20 y las 21 horas. 

Más información en www.espaciopirineos.com, en www.noctegraus.es, y en sendos canales de Facebook