670 personas en El descubrimiento de los Pirineos durante marzo

1027

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 1 de mayo, está producida por el Château fort-Musée Pyrénéen de Lourdes, con el que el centro Espacio Pirineos comparte el proyecto de cooperación Pirineos en Red (2010-2012).

El descubrimiento de los Pirineos es un recorrido por los inicios de la investigación científica de estas montañas. Organizada en cuatro ámbitos (Clasificar, Cartografiar, Mitificar, Recordar), cada uno de ellos presenta materiales que nos acercan a los métodos de trabajo de los científicos del siglo XIX y principios del XX y a los elementos a través de los cuales difundían su trabajo. Botánica, zoología, cartografía o etnografía se suceden mediante la presentación de ejemplos significativos de herbarios, aparatos topográficos, mapas, dibujos y fotografías, de autores como Lapeyrouse, Carbonnières, Schrader, Compairé, Ortiz Echagüe, Canals o Briet. La mayor parte de las piezas que componen esta exposición visitan España por primera vez. Con la exposición pretendemos que el visitante comparta el espíritu aventurero y la capacidad de admiración de los primeros pirineístas. Y de que se sienta, igualmente, capaz de descubrir los Pirineos. La exposición El descubrimiento de los Pirineos se acompaña de un extraordinario catálogo que puede encontrarse en el propio centro Espacio Pirineos.

El horario del centro y de la exposición es de martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Durante los días de Pascua, podrá visitarse tanto el jueves 5 como el viernes 6, en horario de mañana, y el sábado 7, en horario de mañana y tarde. La entrada a la exposición es libre.

www.espaciopirineos.com