Testing fotográfico Punto BV Graus 9 de mayo de 2015

1006

Las actividades del fin de semana se desarrollarán en colaboración con la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona, Ecologistas en Acción de Ribagorza y el Espacio Pirineos de Graus, donde el 27 de diciembre de 2012 se instaló el segundo Punto BV de la comarca http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/puntos-bv/1580 aportando desde entonces nuevos datos sobre fauna, flora, etnografía y geología de su entorno.

El testing pretende ser un atractivo turístico de la Comarca de la Ribagorza, además de servir de precedente a otros futuros, así como dar continuidad a los testings fotográficos iniciados el año anterior.

La actividad del sábado consistirá en realizar a pie una ruta diurna de baja dificultad accesible a la mayoría del público, para identificar y fotografiar el mayor número de especies tanto animales como vegetales, así como hábitats, etnografía y geología. El grupo irá acompañado en todas las actividades programadas por los organizadores de las mismas (todos usuarios y socios de BV), con la libertad total de los participantes a abandonarlas en cualquier momento.

La asistencia a las actividades programadas es gratuita y no son necesarios conocimientos previos, ni ser socio pero sí usuario de BV (si todavía no lo eres basta con rellenar el siguiente formulario de forma gratuita: http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/).

Se puede participar en la actividad con el único requisito de comunicarlo con antelación rellenando la correspondiente hoja de inscripción.

Para inscribirse deberá rellenase y estar conforme con el formulario adjunto y enviarlo a la dirección de correo puntobvgraus@gmail.com

PROGRAMA Sábado 9
10:00 hs. Recibimiento oficial a todos los participantes en el la Plaza de la Compañía de Graus, donde se encuentra Espacio Pirineos (www.espaciopirineos.com)
Puesta en marcha hacia nuestro nuevo testing matinal, esta vez en el entorno de Graus: Ruta ornitológica de los Templarios y comida tranquila de alforja en el punto de destino.

RECOMENDACIONES:

– Estar preparados para el calor y la lluvia.
– Abundante agua; no existen fuentes de camino al destino final.
– Se sugiere llevar bocadillo o fruta para comer en el punto de destino.
– Protección solar, sombrero, ropa cómoda (recomendable pantalón largo y fresco), calzado cómodo pero seguro, gafas de sol…
– Chubasquero, paraguas, botas, ropa de recambio… (según previsión meteorológica).

Información general Testing 09/05/2015
Cartel Testing Fotográfico 09/05/2015
Ficha de inscripción testing