Programa de actividades de Amigos de La Peña

993

Serán siete las propuestas en esta edición que arrancarán el miércoles 5 (Espacio Pirineos, 20:30 horas) con una conferencia de Juan Ferrar Garanto, “Desde los caminos que anduvo Vicente Ferrer hasta los proyectos pendientes en Ribagorza”.

El viernes 7 y el lunes 10, protagonista será la música, en el claustro de la basílica de La Peña, con un concierto de guitarra a cargo de Eva Pons, y con la XIV Gala Lírica Villa de Graus, homenaje a la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer. El miécoles 13 Noelia Durán disertará acerca de ‘El condado de Ribagorza. Su significado social y político en tiempos de San Vicente Ferrer’.

El sábado 15 se celebrará la misa solemne en la basílica de La Peña, el miércoles 19, José Manuel Betato hablará sobre “La iglesia de San Miguel y el legado de Vicente Ferrer” y, por último, el lunes 24, será la Banda de Música de la A.C Gradense la que cierre el ciclo con un concierto en el claustro de la basílica en el que estrenarán la “Marcha cristiana Ramiro I, primer Rey de Aragón” compuesta por Javier Pérez, director de la banda.


www.espaciopirineos.com