Homenaje a Joaquín Costa en Graus

903

Por este motivo, el próximo lunes 8 de febrero a las 12 horas en el centro Espacio Pirineos la Coral Villa de Graus interpretará el ‘Himno a Costa’, compuesto por Manuel Borguñó en 1914 para el Orfeón de Graus; mientras que a las 12:30 horas desde el Ayuntamiento de Graus se realizará nuevamente una ofrenda floral a los pies del monumento que en su honor se levantó en 1929.

Anualmente, y en torno a esta fecha, se organizan unas jornadas de marcado carácter educativo, en las que los escolares de Graus son los protagonistas. Los temas que se tratan en dichas jornadas están relacionados con el medio ambiente, el agua y la cultura, temas por los que tanto luchó una de las figuras políticas más reivindicativas de España. Las actividades se distribuyen por cursos del colegio público Joaquín Costa, y en ellas participan en torno a 300 alumnos. A continuación se detallan, por orden cronológico, las actividades programadas para este año, a celebrarse entre los próximos lunes 8 y viernes 12:

Lunes 8 a las 10 horas: Visita didáctica al mercado tradicional de Graus con los alumnos de 3º de Primaria.

Miércoles 10 a las 10 horas: Plantación de flores en el colegio con los alumnos de Educación Infantil.

Miércoles 10 a las 11 horas: Visita al Ayuntamiento con los alumnos de 2º de Primaria.

Miércoles 10 a las 11 horas: Visita al Museo de Historia y Tradición con los alumnos de 5º de Primaria.

Jueves 11 a las 9’30 horas: Recorrido por la ruta de los templarios con los alumnos de 4º de Primaria y la colaboración de los Agentes de la Naturaleza.

Jueves 11 a las 11 horas: Ruta de las fuentes con los alumnos de 1º de Primaria.

Viernes 12 a las 11 horas: Gymkana del Turyjuego con los alumnos de 6º de Primaria.

 

www.espaciopirineos.com