Jornadas «Cultura, territorio y patrimonio» 20 y 21 de mayo.

4530

Jornadas Internacionales de Políticas Patrimoniales «Cultura, territorio y patrimonio» · Online · 20 y 21 de mayo de 2021.

Desde el grupo de investigación Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública hemos organizado unas Jornadas Internacionales sobre Cultura, Territorio y Política, con la colaboración del Espacio Pirineos, el Ayuntamiento de Graus y el Instituto de Patrimonio y Humanidades y el Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza.

El encuentro tuvo su precedente en el celebrado presencialmente en el Espacio Pirineos de Graus en octubre de 2019 y que llevó por título Predicar en el desierto: jornada profesional de cultura territorio y despoblación. Sirvió para canalizar y dar visibilidad a las demandas y preocupaciones de diversos agentes culturales asentados en el Alto Aragón, un territorio caracterizado por la baja densidad poblacional, circunstancia común a la mayoría de las comarcas de la Comunidad Autónoma y que caracteriza y condiciona las iniciativas de gestión cultural. Ese espacio de diálogo es el que pretendemos recrear en estas segundas jornadas internacionales, que van a celebrarse en un momento marcado por las restricciones sociosanitarias y en el que la gestión del patrimonio en el territorio rural se enfrenta a nuevas dificultades que aquí serán planteadas.

Tendrán lugar los días 20 y 21 de mayo de 2021. Abordadas en modalidad online, en ellas intervendrán ponentes nacionales e internacionales que analizarán el papel de las instituciones en la gestión del patrimonio, la realidad del patrimonio en el ámbito rural, su implicación en el paisaje y en el territorio, reflexionando por último sobre las diferentes maneras en que interactuamos con el patrimonio: desde la destrucción a la rehabilitación y a su utilización como recurso dinamizador.

Planteamos el encuentro como un foro de discusión que será de interés para investigadores, gestores, docentes y estudiantes de disciplinas relacionadas con la gestión del patrimonio.

LUGAR: Las Jornadas se celebrarán en formato online.
INSCRIPCIONES: La inscripción es gratuita.
Para más información e inscripciones contactar con oaaep@unizar.es

Más info: https://iphunizar.com/…/cultura-territorio-y-patrimonio-j…/…