Más vale pájaro en vuelo

1321

Más vale pájaro en vuelo.

¿Hay alguna relación entre pájaros y vacunas?. ¿Qué tienen en común Frankenstein, Shakespeare y Pink Floyd?. ¿Eran ornitólogos Beethoven y Mozart?. ¿Por qué nos gustan las aves?. ¿Aprenderemos a convivir con ellas o acabaremos con todo antes de entender algo?.

Este libro planea sobre algunas respuestas y plantea más preguntas, realzadas con fotografías inéditas. Un año de andanzas con las aves, sobrevolando la ecología, la evolución, la etimología y la cultura popular.

Más vale pájaro en vuelo es literatura de la naturaleza que enaltece, con humor e ironía, el contacto con nuestro entorno. Un vuelo libre, basado en el conocimiento científico, imprescindible para comprender la íntima conexión entre los valores naturales y los culturales. Para entender lo que las aves nos enseñan: somos parte de la naturaleza, aunque nos empeñemos en ignorarlo.

 

P.v.p. 42,95 €

Autor: José Luis Cortés Montesinos.

Fotografías: Daniel Cortés Sierra

Editor: Caligrama

ISBN: 9788419009289
Primera edición: 2021
Formato: 21 x 21 / rústica con solapas / 480 págs.

* José Luis Cortés Montesinos es biólogo, posgrado en comunicación cientifíca, profesor de secundaria y ornitólogo. Lleva muchos años recogiendo datos sobre las aves y disfrutando con su simple contemplación. Ha escrito libros de texto y ha elaborado guiones de exosiciones divulgativas. Colaborador del Instituto Catalán de Ornitología y de la Sociedad Española de Ornitología y es miembro de ambas asociaciones.