Exposición ‘A cielo abierto’ de Malen Salleras

1518

Exposición ‘A cielo abierto’ de Malen Salleras.

Del 30/09 al 29/10.

A Cielo Abierto es la manifestación real, en el plano físico de lo que me transmite esta tierra, paisajes abruptos y valles suaves, fortaleza inamovible y a la vez poesía.

Lugar que te acoge, te atrapa y se reserva, con un código secreto que no se acaba de desvelar.

Es un territorio de gran riqueza natural, patrimonial y sobre todo humana. Su gente me comunica un sentir ancestral de supervivencia en esta tierra dura y a la vez acogedora, me habla de la naturaleza, de la vida, de las pérdidas, de la alegría, de los sentidos, de la amistad, del amor.

Tierra misteriosa, bajo el cielo, que con su energía contagia vitalidad a todo el que se acerca, tierra habitada por criaturas visibles e invisibles.

He caminado sola por el bosque, he refrescado mis pies en aguas heladas, he percibido la tormenta entre los árboles, he visto desbordado el barranco sin freno, he sentido la nieve caer suavemente sobre mi piel, he bebido su vino, he escuchado su música y siento la necesidad de hablar de ello, de transmitirlo a los demás.

No sé si podréis escucharme a través de mis obras, han servido para liberarme de sensaciones y emociones que pugnaban por salir descontroladas y manifestarse en el mundo de los objetos. Yo simplemente estaba ahí, esperando, ellas se han plasmado a través de mis ojos y de mis manos.

A partir de este momento os pertenecen.

Todo habla de la tierra allí donde crecen las cosas.  Formamos parte de la vida y sus transformaciones.

Mira, toca, siente, respira….

www.espaciopirineos.com