Espacio Pirineos Sostenible.

960

Espacio Pirineos Sostenible.

Desde el centro Espacio Pirineos estamos comprometidos con el medio ambiente, con el crecimiento social y económico de nuestro entorno más cercano, intentando priorizar el uso de fuentes de energía verde y más renovables, facilitando información sobre todos los recursos naturales del territorio, fomentando la innovación y la mejora continua de los empleados, aplicando criterios de producción y consumo responsable y ofreciendo información sobre el patrimonio local y las tradiciones del lugar.

Bombillas LED. Hemos cambiado 112 bombillas a LED en Espacio Pirineos e instalado sensores detectores de movimiento y luz.

Facilitamos la separación de residuos. En nuestro centro facilitamos la separación de residuos, poniendo papeleras especializadas. Promovemos la reducción, el reciclaje y la reutilización.

Medición y control de consumos. A nuestros usuarios les recordamos la importancia de la racionalización en el uso de agua, luz y calefacción y utilizamos productos de limpieza respetuosos.

Hora del planeta y más. Cada año celebramos «La hora del planeta» reduciendo el consumo eléctrico en todo el centro y sólo iluminamos la fachada en invierno en horas nocturnas y dentro del horario de apertura del centro.


Aplicamos criterios de producción y consumo responsable, colaboramos con asociaciones y proyectos sociales de la localidad.

Realizamos charlas y congresos de salud, promoviendo estilos de vida y hábitos más saludables.

Participamos en el desarrollo de proyectos educativos en colaboración con todos los centros educativos de Graus: Escuela de Educación Infantil, Colegio Joaquín Costa de Graus, IES Baltasar Gracián, Centro Público de Personas de Adultas y el Organismo Autónomo de la Residencia de Mayores.

Facilitamos información y acceso a transportes más accesibles y sostenibles, incluyendo productos y actividades turísticas y culturales locales.

Impulsamos la conservación del patrimonio cultural y natural local y ofrecemos información sobre todo el patrimonio y las tradiciones del lugar.

Colaboración con el resto de establecimientos museísticos y oficinas turísticas de Graus y comarca.


 

Espacio Pirineos.

Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

Secretaría de Estado de Turismo.