XI Testing Punto BV Graus – OCB Baja Ribagorza (28/10)

245

XI TESTING FOTOGRÁFICO

PUNTO BV ESPACIO PIRINEOS – GRAUS / OCB BAJA RIBAGORZA

Benavente de Aragón, Comarca de Ribagorza, Huesca, Aragón

Punto de partida: Gasolinera Las Ventas de Santa Lucía

Sábado 28 de Octubre de 2023, 10.00 hs

 

El sábado 28 de Octubre de 2023, en colaboración con Observation y la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual, se realizará un nuevo testing fotográfico en el que se dará cabida a cualquier fotografía relacionada con las temáticas que ofrecen sus distintas galerías.

La actividad se desarrollará en colaboración con la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona, Ecologistas en Acción de Ribagorza, y el Espacio Pirineos de Graus, donde el 27 de diciembre de 2012 se instaló el segundo Punto BV de la comarca, aportando desde entonces nuevos datos sobre campos como la fauna, flora, geología y etnografía, entre otros. Además, el 21 de octubre de 2016 se presentó oficialmente el nuevo OCB Baja Ribagorza (Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad). Desde 2023, Biodiversidad Virtual se incorpora a Observation España, uniéndose así a esta gran plataforma.  

El testing pretende ser un atractivo turístico para la Comarca de Ribagorza, y servir de precedente a otros futuros, así como dar continuidad a los testings fotográficos iniciados años anteriores. Os invitamos a todos aquellos que estéis interesados en pasar una buena mañana con gente que comparte el interés y el disfrute de nuestro entorno.

La actividad consistirá en realizar a pie una ruta diurna de baja dificultad por el Barranco de la Coma en el entorno de Benavente de Aragón. La ruta es accesible a la mayoría del público, y la toma de fotografías servirá para identificar y fotografiar el mayor número de especies tanto animales como vegetales, así como hábitats, etnografía y geología. El grupo irá acompañado en todo momento por los organizadores de las mismas (todos ellos usuarios y socios activos de BV), con la libertad total de los participantes a abandonar en cualquier momento. Los niños deberán ir acompañados por un adulto.

La asistencia a las actividades programadas es gratuita y no son necesarios conocimientos previos, ni ser socio de la FyB. Se solicita ser usuario de Observation para poder subir así las fotografías realizadas a la Plataforma[1].

Para participar en la actividad basta con rellenar la hoja de inscripción y enviarla por correo a puntobvgraus@gmail.com antes del viernes 27 de Octubre.

[1] Si todavía no lo eres basta con rellenar el siguiente formulario de forma gratuita, en este enlace: https://observation.org/accounts/signup/