Una zarpadeta bersos d´amor y belatros satelites

2206
mustang

P.v.p. 7 €

Una zarpadeta bersos d´amor y belatros satelites.

Alberto Lamora.

Mustang. Una zarpadeta bersos d’amor y belatros satelites (Ed. CFA, 2014) es un poemario de Alberto Lamora Coronas. La obra obtuvo un Áccésit en el XIII «Premio Ana Abarca de Bolea» 2012 para obras en aragonés. Su autor, nacido en Barcelona pero originario de Morillo de Liena y muy vinculado a Graus, es maestro y estudia filogía en la UOC, además de haberse titulado con el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa de la Universidad de Zaragoza.

Alberto Lamora escribe canciones y prosa pero esta ha sido su primera incursión en la poesía. Surgió en un momento complicado de su vida, como una vía a través de la cual dejar ir lo que albergaba en si interior.

Comenzó como un libro artesano, en el ordenador de su casa y regalado los poemas a sus amigos hasta que surgió la posibilidades de presentarlo al certamen literario de Bolea, el accésit ha permitido que el poemario se haya podido publicar.

El poemario lo componen una docena de textos, una “zarpadeta”, de diferente metraje. No descarta Lamorta volver a escribir poesía porque el proceso fue duro al inicio pero gratificante. De hecho, incluso tiene ya material acumulado para un nuevo poemario.