Exposición ‘Música y Compromiso’

1501

Entre el martes 2 y el domingo 28 de junio de 2008 en la nave central de Espacio Pirineos.

La exposición Música y compromiso. En imágenes y palabras, forma parte del programa de exposiciones itinerantes de la Diputación de Huesca para este año y llegará a varias localidades del Altoaragón, entre ellas Graus.

Esta exposición resume la importancia de la música de compromiso en el contexto iberoamericano a través de la recopilación de fotografías de distintos autores procedentes de España, Argentina, Colombia, México, Uruguay o Venezuela.

De entre todas las expresiones musicales, es la música de compromiso, con su carácter generalista y universal, la que a lo largo de décadas ha conseguido aproximar realidades ajenas, maneras de aprender el mundo y traspasar a su vez tiempos y fronteras.

Esta música, nacida del compromiso colectivo, no siempre ha sido tratada con el valor artístico, cultural, educativo o sociológico merecido; sin embargo, ha conseguido ser un claro reflejo de los conflictos y cambios sociales y, del mismo modo, se ha convertido en referente para la consolidación de identidades. Asimismo, la música, portadora de reflexiones activas, pretende involucrar a los receptores en la consecución de sociedades más justas y defensoras de la paz y la concordia.

www.espaciopirineos.com