Elia Lozano y Graus en la MATD

2028
La compañía de danza fue la encargada de abrir el fuego de la Muestra –en la que han podido verse una veintena de actuaciones- con la versión ampliada de su espectáculo Dime dónde estás ahora, que fuera presentado en la Plaza Mayor de Graus en septiembre de 2007 y con motivo de la apertura de sus Fiestas Patronales.

Durante la mañana del jueves 28 tuvo lugar una exposición de los proyectos de compañías residentes existentes en Aragón, y donde junto a Caspe, Villanueva de Gállego y Foz-Calanda se encuentra el caso grausino. Jesús Petit, gerente de la compañía, y Jorge Mur, técnico de cultura municipal, expusieron las claves de este convenio de colaboración que se encuentra en su segunda anualidad, y que ha dado buenos frutos tanto en su vertiente lúdica y formativa como en la estrictamente creativa.

A este tenor, cabe destacar que en el acto de clausura de la Muestra, en el que fueron entregados los premios del jurado y del público, ambos fueron a recaer sobre el espectáculo Metrópolis, gran montaje producido por la compañía Teatro Che y Moche, que fue estrenado el pasado diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza.

Metrópolis es un espectáculo en el que la parte coreográfica posee un peso esencial, y que precisamente ha sido dirigida por Elia Lozano e interpretada por los bailarines de su compañía y algunos otros. Fue el año pasado, durante la residencia de la compañía en el centro Espacio Pirineos de Graus, cuando comenzó a gestarse este magnífico, también premiado, espectáculo.

Puedes ver las imágenes de la presentación y el espectáculo de Elia Lozano en la MATD, así como la entrega de premios a Teatro Che y Moche, en nuestra galería de imágenes.