‘Cómicos de la legua’, este viernes en Espacio Pirineos

83

Como cada año, el centro cultural Espacio Pirineos acoge durante septiembre una parte de la programación de las Fiestas de Graus

Entre los actos previos a los días principales de las Fiestas, se celebró la pasada semana el V Encuentro de Músicas Tradicionales del Pirineo, así como fue inaugurada la exposición del Concurso del cartel de las Fiestas de Graus y portada del Llibré 2019 y de los trabajos premiados en el Concurso fotográfico Fiestas de Graus 2018, visitables en la sala 2 hasta el próximo sábado 28. Durante los días festivos (12 al 15 de septiembre), el centro únicamente abrirá el jueves 12 y el viernes 13 por las tardes, en su horario habitual (17 a 21 horas).

En el capítulo de espectáculos, el viernes 13, en el jardín del centro, a las 18 horas, los Titiriteros de Binéfar presentarán uno de sus espectáculos-estrella, Cómicos de la legua (en la imagen), de entrada libre y aforo limitado.

En ‘Cómicos de la legua’, los Titiriteros de Binéfar rompen la cuarta pared con el público. La puesta en escena es la de un amable teatro de títeres, en el que tres gitanos nómadas van de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, música y títeres para ganarse la vida. Sus canciones y relatos hablan de la vida, el amor y la naturaleza.

Recomendado para público a partir de 4 años. Duración: 55 minutos. Interpretado por Paco Paricio y Pilar Amorós.

www.espaciopirineos.com