Pirineos en Red

1789

Pirineos en Red constituyó un proyecto de cooperación equilibrada y horizontal por el que el Centro de Creación y Cultura del Pirineo Espacio Pirineos de Graus (Huesca) y el Chateâu Fort-Museo Pirenaico de Lourdes (Midi-Pyrénées) desarrollaron conjuntamente una serie de acciones de investigación y divulgación del patrimonio cultural pirenaico, cuyo objetivo principal fue el mayor conocimiento del territorio común, de las regiones y países participantes, y una difusión y accesibilidad inéditas hasta ahora a informaciones, imágenes, objetos y símbolos de una historia y una cultura compartida, la de las montañas, valles y pueblos del Pirineo.

El proyecto se desarrolló entre 2010 y septiembre de 2013, bajo tres líneas principales de trabajo. La producción e itinerancia de dos grandes exposiciones sobre el Pirineo, la creación e informatización de dos centros de documentación pirenaica complementarios, y una larga serie de medidas de difusión y comunicación entre las que destaca la celebración en mayo de 2012 en Graus del Congreso de Cultura y Patrimonio ‘Pirineos en Red’.

Con motivo de su clausura, en septiembre de 2013, y acompañando al estreno de la obra teatral Ligeros de equipaje de la compañía Producciones Viridiana, se presentó un breve video que resume muy bien los contenidos de ‘Pirineos en Red’. Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace de YouTube:

Vídeo resumen Proyecto Pirineos en Red (Graus-Lourdes).